ITAC Innovación para la Transformación Digital
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Mejora continua: SGC y CMMI

Celebramos nuestra nueva valoración

Por: DANIEL VARGAS, analista de mercadeo, MARZO 2022

Comprometidos con la mejora continua ITAC ha sido evaluado en el máximo nivel (5) de Capability Maturity Model Integration del Instituto CMMI. 


¿Qué significa esto? Nuestra organización mejora continuamente sus procesos basándose en una comprensión cuantitativa de sus objetivos empresariales y necesidades de rendimiento y productividad. 


Actualmente con esta valoración, somos parte del selecto grupo de empresas de desarrollo de software en Colombia, ya que a Marzo/2022 sólo existen 12 empresas certificadas con CMMI Nivel 5 en su versión V2.0 en todo el país. 


¿Qué significa ser valorados en CMMI y cuáles son los beneficios que conlleva ser L5 (Nivel 5) en la versión 2.0?


Los beneficios se pueden resumir en optimización y control. La implementación de procesos de alta madurez en las organizaciones genera un lenguaje en términos numéricos cuantitativos, los cuales permiten un mayor entendimiento entre las diferentes áreas de las compañías y así mismo, crean mayor sentido a las estrategias de negocio de la organización para participar en distintas iniciativas. 


En cuanto a la optimización de procesos, se mitiga el error humano disminuyendo esfuerzos y tiempos para aumentar la eficiencia y eficacia de la organización.

 

En resumen, entregar soluciones que cumplan con los tiempos estimados, con la mejor calidad y de forma eficiente es lo que nos permite seguir siendo la fábrica de software preferida por nuestros clientes, así como, unir la mejora continua con la automatización de procesos (DevOps) nos permite generar entregas más frecuentes a nuestros clientes y permitirles un Time-To-Market a la altura del mercado.

HAcemos la diferencia

ITAC has been appraised at level 5 of the @CMMI_Institute’s Capability Maturity Model Integration! #CapabilityCounts 

Ver resultados del Appraisal

¿Qué significa CMMI® Development?

Por: DANIEL VARGAS, analista de mercadeo, MARZO 2022

CMMI Development es un conjunto integrado de mejores prácticas que mejora el rendimiento y las capacidades clave para las organizaciones que desarrollan productos, componentes y servicios."  


La versión 2.0 fue publicada en 2018 por la empresa ISACA en conjunto con la Universidad Carnegie Mellon. Se creó originalmente para el departamento de defensa de Estados Unidos con el fin de evaluar la calidad y la capacidad de sus contratistas de software, sin embargo se expandió con este Modelo CMMI para optimizar los resultados de las empresas en todo el mundo, aumentando su nivel de capacidad y rendimiento.  


Las organizaciones que conocen sus capacidades de madurez ven resultados en: 

  • Aumento de la satisfacción del cliente. 
  • Mayor probabilidad de capturar negocios nuevos y mantener clientes actuales. 
  • Aumentar la rentabilidad a través de un aumento en la calidad del servicio y menor reprocesamiento. 
  • Aumentar la productividad 
  • Disminuir riesgos en la ejecución del proceso.


Este modelo de maduración se mide mediante niveles: 

  • Nivel 1 Inicial:   Una empresa impredecible, aunque cumple con el trabajo ejercido, entrega con frecuencia a destiempos.  
  • Nivel 2 Administrado:   Los proyectos son planeados, ejecutados, medidos y controlados.  
  • Nivel 3 Definido:   Una empresa proactiva que ayuda a guiar distintos proyectos dentro de la organización.  
  • Nivel 4 Administrado Cuantitativamente:   Es una compañía impulsada por datos con objetivos predecibles para cumplir con necesidades internas.  
  • Nivel 5 Optimizado:   Organización que está enfocada en la mejora continua, además, es construida para responder a nuevas oportunidades y cambios repentinos creando una plataforma ágil e innovativa para la organización.


Fuente: https://cmmiinstitute.com/cmmi/intro

Capability Maturity Model Integration (CMMI)®

Política de Calidad

Nuestra política de calidad está basada en el conocimiento y entendimiento de las necesidades de nuestros clientes, para brindarles soluciones altamente efectivas que logren crear el valor tecnológico que necesitan.


ITAC está comprometida en el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001: 2008 para lograr un mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y así mantener la excelencia en nuestras soluciones de tecnología.


En nuestro empeño por mantener altos niveles de calidad incorporamos lo mejor en tecnología y talento humano altamente calificado y especializado. Nuestros Colaboradores asumen cada labor con compromiso buscando siempre estar a la vanguardia, lo que garantiza soluciones prácticas, innovadoras y confiables.

Alcance de nuestro Sistema de Gestión de Calidad

El alcance del SGC de ITAC incluye la arquitectura, diseño y desarrollo de soluciones informáticas, la prestación de servicios de consultoría y capacitación en tecnología y el soporte técnico a productos y soluciones informáticas.

Todas las marcas que se mencionan en este sitio web identificadas con los respectivos símbolos pertenecen a sus propietarios.

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