
Creemos que el modelo híbrido equilibra vida y trabajo, brindando flexibilidad y bienestar para que nuestro equipo dé lo mejor de sí, donde sea que esté. Esta forma de entender el trabajo es solo una de las razones por las que a los colaboradores de ITAC les encanta trabajar aquí. Por ello y por los resultados obtenidos a través de nuestra gestión del Ambiente Laboral en la compañía, Great Place to Work® Institute nos reconoce como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Colombia en Modalidad Híbrida.
ITAC ha logrado una posición dentro de la lista, junto con un grupo de 25 compañías de alto rendimiento en el país. 104 organizaciones con al menos el 50% de su población en modalidad de trabajo híbrido y/o remoto y al menos 40 colaboradores, participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index©, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas. De ese grupo de organizaciones, fueron seleccionadas las 25 mejores.
Es un honor para ITAC ser reconocida por sus colaboradores como una organización que trabaja por su gente y por fortalecer ambientes de trabajo diversos, justos y flexibles que favorecen su bienestar. Gracias a todos en la organización y a sus contribuciones, este logro hoy es posible.
En ITAC fomentamos una cultura en la que las personas están en el centro de cada decisión. Nuestra gestión del talento humano ha priorizado el fortalecimiento del equilibrio entre lo laboral y lo personal, adaptándonos a un modelo híbrido que responde tanto a las necesidades de nuestros colaboradores como a las dinámicas del negocio.
Este reconocimiento también es reflejo de nuestros valores CRITIR:
Compromiso, Respeto, Innovación, Trabajo en equipo, Integridad y Responsabilidad, que son el marco ético y cultural con el que tomamos decisiones, trabajamos en equipo y nos relacionamos día a día. Además, espacios de escucha activa como encuestas internas, comités de convivencia, planes de bienestar, formación continua y el acompañamiento cercano del área de gestión humana han permitido construir una cultura sólida, flexible y coherente con lo que somos.
«Creemos que el modelo híbrido equilibra vida y trabajo, brindando flexibilidad y bienestar para que nuestro equipo dé lo mejor de sí, donde sea que esté.»
— Leidy Quintero, Coordinadora de Gestión Humana de ITAC
Great Place to Work® es una firma global de consultoría y de investigación que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a trabajar y obtener mejores resultados a través de la gestión del Ambiente Laboral como una palanca que favorece la creación de valor. Sus investigaciones muestran que existe una clara y directa relación entre el compromiso de los colaboradores y el desempeño financiero de las organizaciones. A través de su proceso de valoración han logrado concentrar la percepción de más de 100 millones de colaboradores respecto a su experiencia en las organizaciones para las cuales trabajan en más de 90 países.
El estudio