¿Cuál es el objetivo de implementar DevOps en una organización?

"Poder realizar entregas más frecuentes y consistentes de los servicios de IT y aplicaciones de alta calidad a los usuarios finales."

¿Qué es DevOps?

Forma de pensamiento

  DevOps es una agregación de un conjunto de prácticas colaborativas… 

  • ... que influencian el desarrollo de IT, el equipo de gestión de servicios y el equipo de pruebas… 
  • ... para que unan esfuerzos… 
  • ... para entregar más frecuente y consistentemente servicios de IT y aplicaciones…
  • ... de alta calidad a los usuarios finales.

image72

ADOPCIÓN DE DEVOPS

image73

RETOS

  • Gestión para la co-existencia de la infraestructura tradicional y la nueva 
  • Habilidades y conocimientos sobre nuevas tecnologías
  • Gestión del cambio/transición de procesos y procedimientos para entrega de productos digitales
  • Alineación con usuarios finales y socios de negocio   


Desafíos para la implementación de APIs, Contenedores y Microservicios

  • Desarrollo usando nuevas tecnologías 
  • Infraestructura de Contenedores 
  • DevOps / Despliegue en entornos de nube híbrida 
  • DevOps / Promoción entre ambientes 
  • Gestión centralizada de Logs 
  • Monitoreo Centralizado 

Muestra testimonios reales

¿Tus clientes están hablando bien de ti en los medios sociales? Comparte sus historias para convertir a los clientes potenciales en clientes leales.

Promueve las ofertas actuales

¿Vas a tener una venta especial por las festividades o una oferta semanal? Promuévela aquí para que tus clientes puedan verla y aprovechen la oportunidad.

Comparte la gran noticia

¿Abriste un nuevo local, cambiaste la decoración de la tienda o añadiste un nuevo producto o servicio? Cuéntaselo a la gente.

Muestra las preguntas frecuentes

Los clientes tienen preguntas, tú tienes respuestas. Muestra las preguntas más frecuentes, para el beneficio de todos.

DevOps Arquitectura - TheOpenGroup.org

Cambio de paradigma en IT para entregar digitalización

Servicios de negocio Omnicanales

Para lograr esto se requiere tener esquemas de buenas prácticas, arquitecturas de referencia y metodologís. La idea es mantener un estándar para que sirva para las aplicaciones actuales y para las que se vayan a construir. ITAC desde su perspectiva ayuda a crear estos lineamientos arquitectónicos de DevOps.ps.


La omnicanalidad es no solo ofrecer servicios únicamente a mis aplicaciones sino a terceros también. Se crea una función de negocio para uso de las aplicaciones internas, así como para consumo de otras empresas también. 


¿Cuáles son las implicaciones de tener PaaS, SaaS? Por ejemplo si se tienen todos los servicios en la nube que escalen de forma automática de acuerdo a la necesidad transaccional, no necesariamente garantiza que todo opere óptimamente debido a que es posible que esto invoque un servicio dentro de la empresa, por lo cual si crece desmedidamente, en la nube se puede soportar este cambio pero internamente no, por lo cual puede crearse grandes cuellos de botella. Se debe comprender que el sistema es un todo, y no necesariamente una solución en la nube resuelve los problemas.


La omnicanalidad ha traído nuevos retos, ya que las organizaciones cada vez están creando productos y servicios que funcionan bajo esta modalidad. Por lo cual, para que las ideas puedan ir a la velocidad que se produce el software, apareció un concepto que es el ecosistema de entrega continua de software para lograr este objetivo


En la gráfica desarrollada por The Open Group, se ubica el concepto "Continuous Software Delivery Ecosystem" como el corazón de la arquitectura, lo cual lo hace más relevante.


Para lograr esto se requiere tener esquemas de buenas prácticas, arquitecturas de referencia y metodologías. La idea es mantener un estándar para que sirva para las aplicaciones actuales y para las que se vayan a construir. 


ITAC desde su perspectiva ayuda a crear estos lineamientos arquitectónicos de DevOps.

Proceso de implementación de iniciativas

Ayudamos a las organizaciones a comprender cuál es el camino y herramientas más adecuadas para realizar un proceso de implementación exitoso de la metodología DevOps.

image74

La clave para que los equipos de IT generen, apoyen y soporten la transformación digital está en poder adoptar y adaptarse a la forma de trabajo  modo DevOps