"Poder realizar entregas más frecuentes y consistentes de los servicios de IT y aplicaciones de alta calidad a los usuarios finales."
DevOps es una agregación de un conjunto de prácticas colaborativas…
En este Demo se muestran los pasos que ejecuta el Proyecto, los tiempos de Compilación, Construcción de instaladores, Análisis de Código, Copiado de instaladores a Servidor, Despliegue, Ejecución de Pruebas Funcionales y publicación de instaladores.
Para lograr esto se requiere tener esquemas de buenas prácticas, arquitecturas de referencia y metodologís. La idea es mantener un estándar para que sirva para las aplicaciones actuales y para las que se vayan a construir. ITAC desde su perspectiva ayuda a crear estos lineamientos arquitectónicos de DevOps.ps.
La omnicanalidad es no solo ofrecer servicios únicamente a mis aplicaciones sino a terceros también. Se crea una función de negocio para uso de las aplicaciones internas, así como para consumo de otras empresas también.
¿Cuáles son las implicaciones de tener PaaS, SaaS? Por ejemplo si se tienen todos los servicios en la nube que escalen de forma automática de acuerdo a la necesidad transaccional, no necesariamente garantiza que todo opere óptimamente debido a que es posible que esto invoque un servicio dentro de la empresa, por lo cual si crece desmedidamente, en la nube se puede soportar este cambio pero internamente no, por lo cual puede crearse grandes cuellos de botella. Se debe comprender que el sistema es un todo, y no necesariamente una solución en la nube resuelve los problemas.
La omnicanalidad ha traído nuevos retos, ya que las organizaciones cada vez están creando productos y servicios que funcionan bajo esta modalidad. Por lo cual, para que las ideas puedan ir a la velocidad que se produce el software, apareció un concepto que es el ecosistema de entrega continua de software para lograr este objetivo.
En la gráfica desarrollada por The Open Group, se ubica el concepto "Continuous Software Delivery Ecosystem" como el corazón de la arquitectura, lo cual lo hace más relevante.
Para lograr esto se requiere tener esquemas de buenas prácticas, arquitecturas de referencia y metodologías. La idea es mantener un estándar para que sirva para las aplicaciones actuales y para las que se vayan a construir.
ITAC desde su perspectiva ayuda a crear estos lineamientos arquitectónicos de DevOps.
Ayudamos a las organizaciones a comprender cuál es el camino y herramientas más adecuadas para realizar un proceso de implementación exitoso de la metodología DevOps.
La clave para que los equipos de IT generen, apoyen y soporten la transformación digital está en poder adoptar y adaptarse a la forma de trabajo “modo DevOps”